domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston


En su época de joven a sus casi 22 años recibió un Grammy con su canción Saving all my love”. Apenas dos años después actuó en La Monumental (Barcelona). También en los años 80 superó en ventas al rey del pop Michael Jackson. Que a lo largo del tiempo tuvo que ser casi obligada a trabajar en el cine en la famosa banda sonora de “El guardaespaldas” que la llevó a la gran pantalla acompañada por el entonces triunfal Kevin Costner.
En ese mismo año, la diva anunciaba su matrimonio con el rapero Bobby Brown. Como consecuencia de esto el marido le absorvía todo su éxito teniendo ella que cancelar su gira de conciertos.
En 1994, coronaban el disco de Whitney como el mejor del año. Al poco tiempo los malos rollos de su matrimonio empezaron a hacerse públicas. En 1997, se publicó una fotografía suya con un vendaje en la cara ocasionado por un corte con un plato.
A finales del siglo XX, dejó un nuevo disco, seguido de la película “La mujer del predicador”. Pero la gran noticia no fue la publicacón de esto, sino la detención de Whitney por posesión de marihuana. Poco después su hermano también fue detenido por tenencia de drogas y su marido tuvo que ir al hospital por desvanecerse durante una grabación. De aquella la cantante reconoció tener un problema con las drogas.
En 2006, Whitney Houston anticipó una demanda de divorcio a Bobby Brown en la que la custodia de la hija de ambos fue la gota que colmó el vaso entre los dos.
En el año 2009 concedió una entrevista en la que admitió su adicción a diversas drogas y su vida con Bobby.
En 2010 su gira europea tuvo que cancelarse a causa de una infección respiratoria y desde entonces, tenía previsto actuar en la gala de los Grammy en este año 2012, donde se cumplían sus 26 años desde su salto al estrellato con su “Saving all my love”.

Esto hace reflexionar en artistas como ella y echar un vistazo hacia atrás para comparar con más cantantes que pasaron por lo mismo. Hace unos meses Amy Winehouse acabó con su vida el pasado 23 de julio en su casa de Londres por una intoxicación etílica.
Amy lo tuvo todo, fama, dinero y una incapacidad para dehacerse de sus adicciones.
En los últimos años estas dos mujeres actuaron en sus conciertos de una forma patética en la que casi no se podían mantener en pie. Sus regresos a los escenarios fueron muy sonados pero sus discos que les llevarían a la cumbre de su fama no llegaron a publicarse.

 Houston fue encontrada inconciente por una persona del numeroso grupo que acompañaba a la cantante en la bañadera de su suite momento en el que se alertó a los servicios de emergencia.
A pesar de la rápida respuesta de los paramédicos, que trataron de reanimarla durante cerca de 20 minutos, Houston fue oficialmente declarada muerta poco antes de las 16.00 horas.
La cantante había reservado una habitación en ese hotel porque tenía planeado asistir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de entrega de los premios Grammy.

Aquí os dejo una canción que dice mucho por sí sola:







No hay comentarios:

Publicar un comentario