El bullying es un maltrato psicológico, verbal o físico producido entre chavales de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Todo empieza por vaciles, humillaciones, insultos y poco a poco va a más. Los agresores no suelen ir solos. Por ello prefieren ir en pandilla para burlarse más fácilmente de una persona indefensa o una persona de la cuál saben bien que es fácil meterse con ella por problemas familiares o mismo por tener la autoestima baja. Se hacen los valientes porque van con sus "amiguitos". Se hacen los chulos, prepotentes y se sienten superiores por ser mayoría contra una minoría de gente. Son conscientes de lo que hacen pero no hacen nada para remediarlo. Les gusta que la gente lo pase mal por su culpa y me parece muy mal. Parece que no saben vivir sin meterse con alguien porque solo les satisface el momento en el que les humillan y dejan su autoestima por los suelos.
Creo que muchas de las víctimas de estos abusos a lo largo del tiempo sufren ciertos trastornos en los cuáles necesitarán ayuda de psicólogos para que les ayuden.
Solo pido que los adolescentes que sean afectados por este tipo de malos tratos, denuncien esto a sus seres más allegados y que no dejen que esto llegue a mucho más.No tienen que sufrir cosas que no les hacen ningún bien hacia su persona.
Existen sitios interactivos como por ejemplo este enlace( www.bastadebullying.com ) en donde existe información y consejos prácticos sobre cómo prevenir con el bullying.
También es imperdonable hacer vídeos con este tipo de temas o de cualquier otro en el que atenten contra la persona de algún ser.
Y para finalizar esta publicación quería dar todo mi apoyo a esa gente que lo pasa mal pero que sepan que en el fondo se tienen que dar cuenta que tienen a su gente a su alrededor que cuentan con su apoyo incondicional y que no se tienen que dar por vencidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario